fbpx

PATRICIO GONZÁLEZ CONSTITUYENTE – DISTRITO 10

PERTENEZCO A LA LISTA H – DE HUMILDAD «INDEPENDIENTES COMO TÚ»

Nuestro lema es: «Por un Chile mejor que el de ayer»

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES 

SOY PATRICIO GONZÁLEZ OJEDA

Estoy agradecido de la vida que me ha tocado vivir, soy Constructor Civil, además, ad portas de titularme como Ingeniero Civil Industrial, tengo 45 años. La mayor parte de mi vida la he vivido en la comuna de Macul y soy independiente 100%. Estoy seguro que seré un gran aporte en la construcción de la nueva Carta Magna de nuestro país, ya que conozco de muy cerca las dos caras de nuestro país, y se el esfuerzo que hacen todos los trabajadores para salir adelante, versus la indolencia de apitutados que ganan sueldos estratosféricos. Quiero enfocarme principalmente en la Educación Pública, para mejorar su calidad y defender su derecho, para crear nuevas oportunidades y despertar el pensamiento crítico que necesitamos como sociedad.

¡En esta galería iré subiendo mi participación con la comunidad!

¿Por qué quiero ser constituyente?

Mi aporte está muy vinculado con mi propia experiencia de vida, la cual, es común para un gran número de chilenos: la discriminación por tener un apellido común, el sufrir la falta de apoyo del Estado para estudiar en la universidad. Junto a ello, he vivido en carne propia la falta de recursos para costear los remedios de mi madre, al tener ella una pensión miserable para sobrevivir.

Además, quiero participar de este proceso porque veo que, a partir de octubre del 2019, gracias al estallido social, la gente despertó y trabaja en conjunto por un Chile mejor.

Por lo anterior, dado que se presentó la gran oportunidad de crear una nueva Constitución, y contando con el amplio respaldo de amigos y conocidos, decidí representarlos a ellos y a todos quienes quieren el bien común.

Quiero escuchar a la gente, que conozcan mis ideas, que sepan que no soy ni he sido participante de algún partido político, que me ayuden a mejorarlas y que me den sus opiniones respecto a cómo mejorar otros aspectos importantes para la sociedad, en una nueva Constitución: el derecho a una vivienda digna, el deporte y el respeto y cuidado a los animales, entre otras temáticas.

Mi apuesta principal

Mi principal propuesta va orientada a que la educación pública debe ser de calidad y gratuita, con una infraestructura óptima, debe ser una educación en la que no se nos menosprecie, que se valoren nuestras diferencias y se fortalezcan nuestros talentos. Educarnos dignamente, no es un favor, es un derecho que debe quedar plasmado en nuestra nueva constitución.  Si mejoramos eso, dándole mayor énfasis a la educación pública, iremos mejorando nuestro país desde la base, otorgando oportunidades a todos. Logrando ser un país más pensante, que es la clave para aumentar las capacidades de las personas, para precisamente acceder y luchar por los demás derechos. Me gustaría llevar a este gran evento, además de mi sentir, el sentir de quienes represento y de muchos chilenos.

Soy un ciudadano como tú

Conoce más de mi en éste vídeo:

Mis principales ideas para nuestra Nueva Constitución son:

Declarar a nivel constitucional el derecho a la educación pública de calidad a todo nivel y sin costo:
  •  La Constitución trata el tema de la educación chilena en los Números 10 y 11 del Artículo 19 donde Señala que: “la libertad de enseñanza incluye el derecho de abrir, organizar y mantener establecimientos educacionales”. 

 

Definir clara y contundentemente el derecho al cuidado de la salud:

 Nótese que el Estado “protege el acceso” a la salud, no protege “el derecho a la salud”.

Declarar el derecho a una vivienda digna y adecuada:
  • Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. El estado promoverá planes de vivienda de interés social, mediante sistemas adecuados de financiamiento, basándose en la solidaridad y equidad.
Asegurar un rol fuerte del Estado en garantizar pensiones dignas para toda la población:

El Artículo 19, Número 18, garantiza el derecho a la seguridad social. Los que escribieron el texto se aseguraron de usar un lenguaje similar al tema de la salud y de los derechos en general, planteando que el Estado aseguraría “el acceso” (no el “derecho”).

Redefinir el concepto de “familia” y asegurar la inclusión social amplia para toda la ciudadanía en toda su diversidad:
  • Una “familia” de principios de los 80 no es lo mismo que una familia en 2021, con todo el avance que se ha hecho en la lucha por la diversidad de género y la protección de los derechos de las minorías sexuales. 
Integrar una clara defensa a los recursos naturales y al medioambiente del país:
  •  El tema del agua es mencionado tangencialmente en el Número 24 del mismo Artículo 19, cuando ratifica que los privados podrán tener derechos a la propiedad de recursos hídricos.
Reconocer constitucionalmente a los pueblos originarios:

Permitirá agilizar esfuerzos de reparación, crear espacios de autonomía cultural, administrativa o política, y restringir lo máximo posible medidas discriminatorias o represivas.

Declarar el deporte y la recreación como derechos constitucionales:
  • En el que el Estado los debe fomentar y preservar.
Reformar el énfasis “individualista” y garantizar igualdad de derechos:
  • No solo igualdad de “oportunidades”: Se debe garantizar el rol del Estado en generar “igualdad de derechos” al mismo tiempo que “igualdad de oportunidades”.
Consagrar la protección de los animales no humanos en la Constitución:
  • Establecer que su protección y cuidado es un deber del Estado, y reconocerlos como seres sintientes y con intereses propios que deben ser resguardados por el valor que tienen en sí mismos.

¡Por primera vez en la historia quienes nos quieran apoyar para realizar nuestra campaña lo podrán hacer directamente desde sus casas! Y Como real Independiente te lo voy agradecer, ingresa al siguiente link:

«GRACIAS POR LLEGAR HASTA ACÁ, TE INVITO A ESCRIBIR MÁS ABAJO TU APOYO MÁS SINCERO, UN AFECTUOSO SALUDO PARA TI.» PATRICIO GONZÁLEZ.

Landing Page creada por Agencia Integral – Los Rockstars • Todos los derechos reservados ® • Copyright © Campaña «Apoyando Independientes» | Las opiniones expuestas del contratante, emitidas dentro o fuera de nuestra plataforma, no representan, necesariamente, la ideología de nuestra empresa.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (3 votes)
Rating
Lo que las personas dicen Deja tu calificación
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one